Servicios Profesionales
GREGORIA SÁNCHEZ, abogada internacional con más de 25 años de experiencia, colegiada en Madrid (España) y en el Estado de Nueva York (EEUU), se dedica al asesoramiento jurídico de empresas y particulares, tanto nacionales como extranjeros.

Como especialista en legislación estadounidense y española, la prestación de sus servicios se centra principalmente, en asuntos relacionados con:
  - Sucesiones (testadas o abintestato) nacionales o transfronterizas, incluyendo asesoría fiscal sobre impuestos de sucesiones, donaciones, plusvalías, etc.
   -  Derecho de familia en general y exequators: reconocimiento de sentencias extranjeras, de divorcios, entre otras
    - Creación y asesoramiento de empresas mercantiles en EEUU y/o España (PYMES principalmente)

Además, G. Sánchez cuenta con la estrecha colaboración de personal con gran experiencia, tanto en EEUU como en España, en las siguientes áreas del Derecho:
   - Fiscal (con o sin aplicación de convenios internacionales, para evitar la doble imposición)
   - Propiedad intelectual e industrial (incluyendo registros de patentes y marcas en EEUU y la Unión Europea)
   - Extranjería/inmigración (visados de todo tipo, trámites de ciudadanía, residencia, etc.
    - Procesal civil y penal (pleitos)

Entre sus clientes, se encuentran empresas y particulares radicados en Europa, Estados Unidos de América y  Latinoamérica, colaborando con destacados despachos de abogados en los respectivos países.

GREGORIA SANCHEZ, después de haber estudiado la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona y de trabajar, como becaria del ICEX (Instituto de Comercio Exterior de España) en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Sidney, Australia, se estableció en Nueva York, donde ingresó en la Facultad de Derecho de Brooklyn (Brooklyn Law School, BLS, NY). Ya graduada de dicha facultad, se colegia en la Barra/Colegio de Abogados del Estado y Ciudad de Nueva York y abre su primer despacho en dicha ciudad, después de trabajar para dos destacados bufetes internacionales neoyorquinos.

Actualmente mantiene abierta su oficina en el centro de Manhattan, Nueva York, a donde viaja con frecuencia y, desde Madrid, sigue representando a sus principales clientes, tanto extranjeros como nacionales, y a la pequeña y mediana empresa española y norteamericana, mayormente.

G. SÁNCHEZ ha dado conferencias tanto en España como en EEUU. Ha sido presidenta del Comité de Mujeres, Sección de Derecho Internacional, del Colegio de Abogados de Nueva York (New York Women's International Law Bar Association Committee) participando en seminarios y conferencias de derecho internacional privado. También se relaciona con con asociaciones españolas (sin ánimo de lucro) en el área de Nueva York (Casa de Galicia, Centro Español, etc.) quienes solicitan con frecuencia su presencia para estar al día de cambios legislativos en España, principalmente.

El uso de las tecnologías modernas y la amplia red de sus colaboradores en territorio europeo y norteamericano,  permiten a esta letrada y colaboradores, representar con eficacia y calidad profesional a particulares y compañías con negocios tanto en el continente europeo como el americano y a individuos de cualquer nacionalidad, residentes en uno de los mencionados continentes.

El asesoramiento en varios sistemas jurídicos, y la prestación de servicios totalmente bilingües "inglés-español" (con conocimiento de otros idiomas, como el Francés, Italiano y Portugués) hacen que sus servicios profesionales resulten muy competitivos y muy útiles para aquellos clientes que deseen una atención personalizada y/o internacional.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Aparte de los servicios estrictamente legales antes citados, el despacho de Gregoria Sánchez, presta servicios de gestión y trámites varios, tales como:
  • Redacción y formalización de Escrituras ante Notario Público; inscripción en Registros Mercantiles y/o Registros de la Propiedad.
  • Traducciones juradas en múltiples idiomas, Inglés, Español, Francés, etc.
  • Obtención de Apostillas o Legalización de documentos de toda índole, para su reconocimiento y validez en países miembros (o no) del Convenio de la Haya.
  • Tramitación de certificados de últimas voluntades, antecedentes penales, de nacimiento, de matrimonio, de defunción, y otros trámites ante el Ministerio de Justicia, etc. , y ante los registros Civiles competentes.

    (*) Gregoria Sánchez, es también "Notario Público" activo del Condado y Estado de Nueva York.